El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que el crimen organizado le inició una guerra por su lucha contra los grupos delictivos. «Si me tengo que ir, me iré, pero no me voy a callar», afirmó en forma tajante.

Utilizó su cuenta de Twitter para extender su descargo realizado en la Comisión Permanente del Congreso, donde calificó de oportunista al cartismo y lanzó duras acusaciones contra Horacio Cartes.

El crimen organizado me inició una guerra política, mediática y jurídica, justamente por mi postura de denunciar su esquema”, escribió el secretario de Estado, quien está en el ojo de la tormenta después del trágico evento Ja’umina en San Bernardino.

Giuzzio fue categórico al mencionar que se irá si así lo desean. “Pero no me van a callar, que les quede claro”, agregó el ministro en su publicación.

Fueron tres diputados liberales del sector llanista quienes presentaron el pedido de juicio político: Édgar Ortiz, María de la Nieve López y José Reynaldo Rodríguez. Posteriormente, se reunieron 20 firmas de legisladores para solicitar la sesión extra.

Secuestros, sicariatos y falta de políticas de prevención figuran en el libelo acusatorio que se tendrán en cuenta en el juicio político contra Arnaldo Giuzzio, presentado en la Cámara de Diputados.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, adelantó que apoyará la destitución del titular de la cartera del Interior. La semana pasada, Giuzzio presentó una denuncia contra el ex mandatario por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Una vendetta de la mafia”

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que el cartismo aprovechó la tragedia del Ja’umina Fest para que se impulse el juicio político en su contra. Se lanzó duramente contra Horacio Cartes, a quien vinculó con delincuentes y lo trató de extorsionador.

Me encantaría que ese libelo sea presentado por gente honorable, no se presenta para destituirme, es una represalia política, una vendetta, esto es propio de la mafia y me imagino que ustedes se están dando cuenta de esto”, afirmó.

Giuzzio no solo comparó los números del Gobierno de Cartes, sino que también ahondó en su denuncia contra Horacio Cartes, exponiendo el movimiento de dinero a través de sus empresas, la venta de cigarrillos, la ruta del tráfico de los mismos y hasta dejó a entrever la posible connivencia con grupos criminales para su paso al Brasil, Colombia y México.

“Este señor era negro y quiso blanquearse”, afirmó, además de exponer supuestas conexiones con personas condenadas e investigadas en Estados Unidos y Brasil, como Roque Fabiano Silveira y Darío Messer.

DiarioUH.com.py