Vicente Javier Arévalos, personal trainer, contó que la actividad física es indispensable para mantener la salud física y mental.

Según, el personal trainer todos los gimnasios de Coronel Oviedo, siguen a cabalidad el protocolo sanitario impuesta por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), pero hay poca cantidad de personas que asisten a los gimnasios  por cuestiones económica y por fobia de contagiarse de covid.

También dijo,  que es importante no perder el ritmo de los ejercicios físico, evitando el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y una buena alimentación.  

“Es preocupante la cantidad de personas que dejaron de entrenar en los gimnasios, esto es causa de la crisis mundial que produce la pandemia, lamentablemente pero estamos positivos que pronto se va a revertir la problemática”.

“También comentó; “Que las personas que no quieran acudir a los centros de entrenamientos, puede caminar 30 minutos diarios lo cual es beneficioso para la salud, porque reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y esta práctica puede ser ideal para controlar la presión alta en estos días de calor y pandemia”, finalizó el profesional.