Un temporal con fuerte granizada e intensa lluvia se registró desde tempranas horas de este jueves, especialmente sobre la localidad de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

Vecinos de la zona reportan la caída de granizos de diferentes tamaños, lo que sin duda dejará importantes daños en los cultivos de la zona.

Mientras tanto, Encarnación y otras localidades registran el ingreso de un nuevo y fuerte núcleo de tormenta.

La ciudad se oscureció por completo y se hizo la noche en plena mañana, el cielo se cubrió de oscuras nubes y fuertes relámpagos que abrían paso al gran sistema de tormentas que afecta al norte argentino y al sur del Paraguay.

Desde meteorología de Encarnación, señalaron que dentro de ese sistema hay varios núcleos de tormentas intensas a fuertes.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos para Asunción, centro y sur de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y sur de Misiones, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, centro y norte de Central, centro y sur de Ñeembucú, norte y sur de Amambay, oeste de Canindeyú, sur de Presidente Hayes.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta