Agentes del grupo Lince protagonizaron un episodio solidario, que fue compartido por la cuenta de la Policía Nacional, y que para muchos internautas suma para devolver la confianza hacia la institución, que se había apagado durante el gobierno anterior, y que ahora vuelve con fuerza en las calles nacionales para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.

Durante una patrulla preventiva realizada en la ciudad de Ñemby, dos agentes se percataron de que un motociclista se había quedado sin combustible y acudieron hasta una estación de servicios para ayudar al ciudadano en el reabastecimiento del biciclo, refiere el relato en la red social X.

El joven trabajador, que aparece en la imagen recibiendo una botella de plástico de gaseosa, pero cargada con combustible, “manifestó su agradecimiento por el gesto y el acompañamiento constante”, indicó la Policía Nacional en la publicación titulada “Lince al servicio de la ciudadanía”.

El pasado 11 de diciembre egresaron 600 nuevos agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, como se denomina al grupo Lince. Poco después, el gobierno de Taiwán donó 600 motocicletas para esta unidad, y se abrieron nuevas sedes en Villa Elisa, Costanera Norte y Sur, Guarambaré, Itauguá y Ñemby, que llevan el nombre de Martín Mendoza, el suboficial mártir de la institución durante la operación Veneratio en la cárcel de Tacumbú.

//Lanacion.com.py.