El Departamento de Investigación de la Policía sindica al gerente de una empresa publicitaria como el autor moral de un simulacro de asalto en el que contrató a otras personas para fingir el atraco. En coincidencia, desaparecieron G. 450 millones. El infiel es pariente de los dueños.

En el marco de la pesquisa del supuesto asalto ocurrido el 12 de noviembre en San Antonio, la Policía detuvo a varias personas y compartió las hipótesis de lo acontecido.

Gustavo Santa Cruz Valiente (43), gerente de Nevel Publicidad SA, tenía el cargo de mayor confianza dentro de la empresa y está sindicado como el que ideó un simulacro de asalto para justificar la desaparición de 450 millones de guaraníes.

El Crio. Ppal. Ramón Cañete, jefe de Investigaciones, detalló que Santa Cruz se encargaba de recibir las mercaderías, colocarlas y cobrar por ellas pra luego rendir cuentas a la empresa.

“Fue requerido por sus patrones para que presente una rendición de varios meses, como él ya no tenía ese monto, contrató a estas personas para simular el asalto”, relató. Añadió que el hombre es primo de la dueña.

Pablo González Núñez, Gustavo López Araújo y Adrián Vergara son los supuestos contratados para fungir de asaltantes. Como otros implicados aparecen Jorge de los Santos Aquino y Pedro Valiente Vera empleados de la firma.

Los detenidos reconocieron que recibieron tres millones de guaraníes a cambio de participar del simulacro, lo cual confirma la teoría de los investigadores.

//Hoy.com.py.