Esta es una victoria de la ciudadanía libre, es del esfuerzo de los jóvenes que estaban cansados de la corrupción del clan Zacarías, dijo Miguel Prieto, nuevo intendente de Ciudad del Este.
«No soy enemigo del Partido Colorado, no soy enemigo del Partido Liberal, no queremos más peleas. Que quede claro eso. Necesitamos trabajar unidos para rescatar de la corrupción a la ciudad», dijo el nuevo intendente Miguel Prieto en un discurso pacificador.
Aunque aclaró que ganó las elecciones porque la gente está cansada del zacariismo y que el movimiento Colorado Añetete, cuyo líder es el presidente Mario Abdo Benítez, cometió un grave error al aliarse con los zacariistas, que pertenecen al cartismo.
«El zacariismo fue es el que perdió hoy, no fue el Partido Colorado, por que yo sé que muchos colorados y liberales me votaron. Fue un error de Colorado Añetete aliarse con los zacariistas, allí se perfiló mi victoria», agregó en otra parte de su discurso Miguel Prieto.
Dijo además que subió al poder de manos de los jóvenes, quienes trabajaron muy de cerca para derrocar a la vieja estructura corrupta que estuvo por años en Ciudad del Este.
«La ciudadanía libre ganó hoy. El zacariismo se dedicó a perseguir, a chantajear y de eso estaba cansada la gente», puntualizó el nuevo intendente.
Miguel Prieto realizará una caravana en la zona del Lago de la República y terminará la jornada electoral con un discurso en el anfiteatro. // ABC Color