La afición al fútbol y la tentación de ganar dinero fácil, determinó una alerta de la Comisión Nacional de Valores de nuestro país. Es con respecto a un nuevo esquema de estafa que circula vía internet.

El mismo consiste en el “levantamiento” de apuestas deportivas, a “través” de una firma, “D9 Club de Emprendedores” que, en la realidad no existe sino sólo como una página en la red.

“Estamos levantando advertencias al público, para que no inviertan en empresas que no están habilitadas”, señaló a la 970 AM Fernando Escobar, de la Comisión Nacional de Valores, al abordar el tema, según publica el portal de noticias Hoy.com 

El mismo explicó que la farsa apunta a una supuesta capacitación con entrenadores de la “empresa” para inversiones con “retornos” que van desde 50 a 70 % anual, sobre el capital “invertido”.

“Es un monto de supuesto beneficio muy alto, lo cual debería generar una sospecha de las personas”, agregó el mismo, al tiempo de señalar que ese tipo de promociones están prohibidos por la ley financiera de nuestro país, por lo que debe desestimarse por completo.

Escobar advirtió que D9 Club de Emprendedores no está registrado en ninguna entidad de nuestro país, por lo que de hecho está imposibilitado para realizar cualquier tipo de operaciones.

La presentación de la estafa, en un material al que se accede a la red, sostiene que los administradores son “Un grupo de personas enfocadas en una visión amplia, enfocadas en el emprendimiento digital. D9 Club de Emprendedores es una comunidad que busca proporcionar independencia financiera, calidad de vida y libertad de horarios para todos los miembros de su familia”.