El conocido ganadero Ing. Paul Sarubi, quien cuenta con un establecimiento en la Compañía Caraguataymi, distrito de Coronel Oviedo, compartió con sus vecinos la carne de su animal vacuno, de manera a poder ayudarlos a sobrellevar esta crisis que se encuentra afectando a las familias más necesitadas a raíz de la pandemia del coronavirus.
En total fueron repartidos 5 kilos de carne a unas 72 familias vulnerables de la zona. Uno de los encargados de la capilla del lugar, Anastacio Velázquez, mencionó que plantearon esta idea al Ing. Sarubi quien accedió al pedido sin dudar. Dijo también que en la zona se encuentran muchas familias además personas ancianas cuyos hijos fueron a trabajar a otro lado y quedaron prácticamente solos, y ahora sus hijos no pueden venir por la cuarentena.
Los mismos al tener la aprobación del ganadero elaboraron una lista de vecinos más necesitados. “Entre ellos no se incluyen a los docentes, a los almaceneros, a los que tienen gallineros o una cierta cantidad de vacas. En realidad fueron unas 8 familias-que están un poco mejor que las otras-las que no accedieron a estas donaciones”, especificó al medio La Nación.
Agregó también que hicieron su aporte al acercar unos 2.700 kilos de mandioca para que fuesen repartidos con la carne, además de llevarlo al asentamiento más cercano.
Foto: Gentileza – Omar Jara