La Cámara de Diputados en sesión extraordinaria aplazó por ocho días el estudio del proyecto de la enmienda constitucional con la que pretenden introducir la figura de reelección presidencial, con 41 votos el oficialismo logró imponer su propuesta.
Por falta de votos necesarios por parte de los colorados oficialistas, que minutos antes de la sesión extraordinaria de este miércoles afirmaban que los votos estaban 40-40, los cartistas insistieron “a uñas y dientes” que la propuesta de modificación de la Constitución Nacional sea tratado recién en ocho días, para así ser previamente debatido en comisiones asesoras. Finalmente, esto ocurrió con 41 votos en contra de 38 y la abstención del diputado Ibañez.
La intención de los cartistas es ganar más tiempo hasta la realización de la Convención Colorada, prevista para este sábado, en donde los convencionales exigirán a los diputados del partido votar a favor de la enmienda. Cabe recordar que los colorados en Diputados son mayoría simple (47 legisladores), sin embargo hubo varias “fugas” por lo cual no era seguro tener los 41 votos para aprobar el proyecto.
EN DESARROLLO