La futura Subestación San José de los Arroyos, que será alimentada a través de la Línea de Transmisión 66kV desde la Subestación Valenzuela, se encuentra en etapa de movimiento de suelo, con avance del 20%, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Esta obra beneficiará a más de 15.000 clientes de los distritos de San José de los Arroyos y Nueva Londres en el departamento de Caaguazú y proporcionará empleo directo a más de 150 personas de la zona.

También comenzó el proceso de replanteo y estudio del suelo para la construcción de una Línea de Transmisión de 66 kV, con una extensión de 30 kilómetros, que interconectará a las Subestaciones Valenzuela y San José de los Arroyos.

Estas obras forman parte del Lote 2 de la Licitación Pública Internacional ANDE-FONPLATA N.º 1561/20, que contempla la construcción de la Subestación San José de los Arroyos en 66 kV, con un Transformador de potencia de 50 MVA 66/23 kV y celdas MetalClad.

Incluye igualmente la construcción de la Línea de Transmisión de 66 kV Valenzuela – San José de los Arroyos y de 4 líneas de distribución de 23.000 Voltios, desde la Subestación San José de los Arroyos.

Este proyecto fue adjudicado al Consorcio Eléctrico (Caldetec Ingeniería SRL – Cotepa SA – Ingelco SRL) mediante el contrato 8395/2021,  por USD 6.089.363,00, financiado a través del préstamo otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata – FONPLATA, informó la ANDE.

Deja una respuesta