Durante la mañana de este lunes 21 de diciembre, los voluntarios de la Fundación Luchando Unidos Contra el Cáncer Infantil (LUCHA), retiraron las tapitas plásticas depositadas en el contenedor que se encuentra ubicada frente a la Cooperativa Universitaria de Coronel Oviedo.

El contenedor recibió en total 150 kilogramos de tapitas, según informó la coordinadora de la Fundación Lucha, Andrea Nogueira. La misma en conversación con nuestro medio dijo, que a causa de la pandemia del Coronavirus, no se realizaron colectas pero la gente igual llevó sus tapitas hasta el contenedor.

Por otro lado mencionó que siguen aguardando un protocolo para llevar a cabo nuevamente las colectas que normalmente se realizaban cada tres meses.

E pasado 27 de enero la Cooperativa Universitaria, habilitó el primer contenedor de tapitas plásticas, que ayudará a los voluntarios de la Fundación Lucha, a seguir juntando las tapitas para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que se encuentran en diferentes albergues. En la primera descarga realizada 40 días después de su habilitación los voluntarios habían retirado un total de 153 kilogramos de tapitas.