Funcionarios y vecinos limpian Hospital Regional de Coronel Oviedo

Funcionarios y vecinos limpian Hospital Regional de Coronel Oviedo

Funcionarios del Hospital Regional de Coronel Oviedo, y vecinos del barrio 12 de Junio, empoderados en la tarea de limpiar y hermosear el lugar ejecutaron una minga este sábado en el nosocomio local. La actividad es coordinada por directores de hospitales distritales del departamento y es posible gracias a contribuciones voluntarias de funcionarios y comercios de la zona.

A través de una organización interna de funcionarios, médicos, enfermeros, técnicos y otras áreas del Hospital Regional de Coronel Oviedo, ejecutaron un plan de hermoseamiento y limpieza general del todos los espacios del Hospital Regional de esta ciudad.

La iniciativa se hizo posible a través de la contribución voluntaria de los funcionarios y varios comercios de la zona, como el caso de Pinturería 12 de Junio, que donó unos 5 lotes de pintura para exteriores los cuales son destinadas para la renovación de fachadas del área de Urgencias del Hospital Regional, así mismo también se contribuyó en artículos y elementos de limpiezas como bolsas de basura, detergentes, palos de repasar y otros, con los que se desarrolla la actividad por parte de unos 55 a 60 voluntarios.

El Dr. José Duarte, director del Hospital de San José de los Arroyos, valoró el tiempo destinado por parte de sus colegas y demás funcionarios del sistema de salud local en destinar sus jornadas libres para realizar este trabajo de voluntariado, igualmente exhortó a la comunidad para poder colaborar para mantener siempre limpio los espacios, y entre todos volverlo un lugar más agradable.

Share