Funcionarios públicos, principalmente del ámbito judicial desfilan para sacarse fotografías con los candidatos de sus movimientos. En épocas electorales se nota con mayor facilidad el avasallamiento de los sectores políticos en las instituciones públicas y de qué manera incumplen las leyes claramente establecidas.
En épocas electorales es lamentable observar de que manera los funcionarios públicos en la generalidad inician sus campañas a favor de sus sectores y movimientos, evidenciando el manoseo político que tanto daño hace a nuestro país.
En las últimas semanas las fotografías de funcionarios públicos, principalmente del Poder Judicial y el Ministerio Público pululan por doquier, demostrando la fuerza que ejercen en las diferentes entidades de justicia.
No existen distinciones de movimientos, todos por igual, atropellan las normas legales donde claramente estable que se encuentra prohibido que los funcionarios públicos tomen partido de sectores partidarios.
Cómo la ciudadanía podrá confiar en estos funcionarios, sabiendo que responden a sus jefes políticos inmediatos?.
Esta situación es lamentable y cada día más, buenos profesionales se doblegan ante el cuoteo político que maneja las estructuras, haciendo y deshaciendo de acuerdo a sus conveniencia.