Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) se manifiestan en el interior de la sede de la institución. Protestan contra restricciones impuestas por el nuevo contralor, descontrataciones y falta de pagos.

 

 

Según señalaron fuentes de la institución a la redacción digital de ABC Color, el contralor Enrique García no recibe a los representantes gremiales que le han manifestado una serie de inquietudes sobre varios problemas.

Entre los reclamos de los funcionarios se señala la falta de pago de horas extra correspondientes incluso al mes de diciembre y que desde febrero se han impuesto restricciones hasta para comer a quienes trabajan en la Contraloría.

“Numerosos son los conflictos en la institución”, contó uno de los funcionarios a nuestro diario. Desde la llegada de García a la institución se han dado descontrataciones de funcionarios con cuatro o más años de antigüedad y el nombramiento masivo de nuevos.

En la mañana de este jueves, García no recibió al secretario general y se desató una fuerte discusión entre ambos en uno de los pasillos. Una vez que se desató la manifestación, el contralor no se animó a salir de su oficina para encarar a los funcionarios.

Cayetano Cáceres, secretario del Sindicato de Funcionarios de la CGR, indicó a su vez a radio ABC Cardinal que hasta hoy recibieron respuestas sobre el pago la diferencial salarial a unos 846 funcionarios nombrados y 70 u 80 contratados.

“Estamos para colaborar con el señor contralor y su equipo; no hay apertura, queremos mesa negociadora, pero no hay respuesta. Pedimos que se respete la matriz salarial, reconocimiento de lo que conseguimos en el Ministerio de Hacien el año pasado”, manifestó.

“Desde el día que vino acá no hablamos con él; ya estamos siendo amenazados, amedrentados, van a poner cámaras. Lo que hemos pedido es que salga a darnos una explicación del porqué no se pagó aún la diferencia salarial”, agregó.

“Si él no sale a dar su cara hoy, vamos a seguir, que salga a darnos solución. Hay una fuerte medida de fuerza frente a la oficina del contralor; hay un comisario, y seis policías”, terminó diciendo.