Funcionarios Penitenciarios realizarán manifestación en Coronel Oviedo

Funcionarios Penitenciarios realizarán manifestación en Coronel Oviedo

Esta medida de fuerza es para exigir la contratación de más funcionarios teniendo en cuenta de que hay una “emergencia penitenciaria”. El punto de concentración será en el acceso de la Penitenciaría de Coronel Oviedo, ubicado sobre la Ruta VIII Dr. Blas Garay.

Para este martes Funcionarios Penitenciarios, tienen previsto realizar una manifestación, para exigir más funcionarios “no militares ni policías”, mencionó a Noticias Paraguay  el delegado del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Interior, José Espínola.

Por otro lado, otros grupos sindicales no están de acuerdo con la movilización que pretenden realizar sus pares, ya que están en negociaciones con el Ministerio del Interior.

En la mañana de este lunes guardiacárceles de la Penitenciaría de Takumbú, realizaron una manifestación frente a la institución donde exigieron mejores condiciones laborales.

Para ello, piden que la ley orgánica sea modificada con el fin de que utilicen armas en la zona perimetral y no dentro de estos centros de reclusión.

Además también piden que los años de aportes sean reducidos, ya que indican que no llegan a los 30 años que exige su sistema de jubilación en medio de este trabajo de alto riesgo.

Si bien un guardiacárcel debe cuidar a 10 internos, el hacinamiento en las cárceles del país obliga a cada funcionario estar pendientes de 100 reos. Es por esto además que piden una recategorización salarial que vaya desde los G. 3.500.000 a los G. 6.500.000, en lugar de G. 2.200.000 a G. 3.800.000, según informó el medio Paraguay.com.

Share