Funcionarios del Palacio de Justicia de Villarrica, Departamento del Guairá, quemaron una muñeca dedicada a la diputada liberal Celeste Amarilla, quien realizó ayer fuertes declaraciones contra los funcionarios públicos del país.

La diputada Celeste Amarilla trató de burros a los maestros y recomendó a funcionarios públicos que busquen trabajo en el sector privado y que dejen de hacer manifestaciones.

Sus expresiones generaron todo tipo de reacciones ciudadanas y una de ellas fue la preparación de dos muñecos por parte de funcionarios judiciales de Villarrica, considerada una costumbre paraguaya la de quemarlos como método de repudio.

Rosana Sánchez, funcionaria del Palacio de Justicia de Villarrica, dijo a Última Hora que se siente indignada por la actitud de la parlamentaria Celeste Amarilla, a quien pidió que renuncie y que pida perdón al pueblo paraguayo. A su vez, dijo que piden un reajuste salarial del 20% para los funcionarios judiciales y que además se respete el pedido popular.

«Cuando estamos quemando un muñeco no es un acto de violencia ni salvajismo, sino un llamado de atención a las autoridades de que sí, estamos presentes y que exigimos nuestros derechos», finalizó la funcionaria.

Jorge Antar, delegado del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), señaló que desde hace una semana están realizando la huelga y que este viernes se presentó un 100% de acatamiento.

Esperan que el pedido de reajuste salarial se resuelva para que puedan volver la paz y la tranquilidad en el Palacio de Justicia.

Los funcionarios prepararon dos muñecas dedicadas a la diputada Amarilla, y una de ellas ya fue quemada frente a la institución. La otra será quemada en el transcurso del día