Los funcionarios del Ministerio de Salud a los que no les fueron convalidados sus años de experiencia en el proceso de desprecarización solicitan una reconsideración en los puntajes, a fin de poder concursar en igualdad de condiciones con otros postulantes.

n grupo de trabajadores de la salud, que incluye mayormente a licenciados en Enfermería, presentó una nota ante el Ministerio de Salud Pública para solicitar una reconsideración en el marco de la desprecarización laboral impulsada por la cartera de Estado.

El abogado Óscar Tuma, representante de los afectados, comentó a Universo 970 AM y GEN que el pedido puntual es que se puedan tener en cuenta los años de antigüedad de los funcionarios en cuestión, otorgándoles los 15 puntos en el ítem de “Experiencia Específica” para que puedan concursar en igualdad de condiciones.

“Hay muchísimas personas que están hace más de 12 años contratadas en la institución pero no tiene el puntaje necesario para la desprecarización porque no estaban administrativamente dentro de la función de licenciatura que se iba a desprecarizar”, refirió.

Estos trabajadores de la salud, si bien no figuran en los papeles con el cargo que les corresponde , en la práctica sí cumplen con las funciones específicas, como es el caso de los enfermeros, aseguró Tuma.

El profesional del derecho explicó que lo que se busca con esta desprecarización es que las personas con contratos temporales pasen a integrar la nómina de personal permanente del Ministerio de Salud mediante un nombramiento.

Desde la cartera sanitaria habían argumentado que se debía realizar el cambio de función del personal para tener en cuenta los años de antigüedad de estos postulantes que fueron descartados. En este caso, los denunciantes apuntan a la burocracia como una falencia para que eso suceda.

DiarioHOY.com.py