La vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, Lourdes Villalba, señaló este miércoles que el centro asistencial necesita insumos, reactivos y la contratación de más profesionales de salud, atendiendo la alta demanda a causa de la pandemia del COVID-19.
“Se van desangrando los servicios. Hablamos con el ministro de Salud (Julio Borba) y nos dijo que en 15 días nos daría solución. Cuando tuvimos la epidemia del dengue, ya teníamos problemas de precariedad y la pandemia lo desnudó completamente”, dijo la vicepresidenta del sindicado en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que el Gobierno debe hacerse cargo de la situación atravesada en los hospitales con la falta de reactivos, insumos y la necesidad de mayor contratación de personales de blanco porque el COVID-19 “viaja en avión y las vacunas en carreta”.
Villalba indicó que los pacientes de otras patologías también necesitan otros pabellones para ser atendidos, ya que no todo es COVID-19, y destacó que con el actual ministro de Salud, Julio Borba, hay buena comunicación, pero que faltan señales concretas sobre los reclamos de los personales de blanco.
“Con el ministro Julio Borba hay buena señal y comunicación, pero las señales tienen que demostrarse en acciones completas también. Hay recursos suficientes para contratar personal de salud. El Gobierno solamente 130 contrató el año pasado para mitigar la pandemia y tenemos compañeros que tienen enfermedad de base”, agregó la representante del gremio.
Un grupo de profesionales de salud y funcionarios administrativos del Hospital de Clínicas, cansados por la sobrecarga de trabajo, especialmente para médicos y enfermeras, se manifestaron el martes para exigir la contratación de más profesionales para el área de contingencia COVID-19.
//La Nación