Un funcionario del Poder Judicial decidió empezar una huelga de hambre a modo de recrudecer las protestas exigiendo el aumento salarial del 20% para el año que viene.

Desde hoy, el funcionario judicial Braulio Torales (40), de la Dirección de Marcas y Señales, se declaró en huelga de hambre con el objetivo de ejercer mayor presión en el Congreso Nacional. Supuestamente, mañana se sumarán a esta medida de fuerza más compañeros.

Los mismos advierten que, si se sigue haciendo caso omiso a su pedido, continuarán con la medida de fuerza hasta el 11 de diciembre.

Los trabajadores de este sector piden un aumento del 20% que sea ingresado dentro del Presupuesto General de la Nación 2020, que representan unos G. 113.000 millones más. Según la secretaria del gremio, Porfiria Ocholasky, la última vez que recibieron un aumento fue en 2012.

Cabe recordar que los funcionarios del Poder Judicial ya habían puesto en marcha una huelga general el pasado 11 de noviembre. En la fecha, los huelguistas escracharon a sus compañeros que no se plegaron a este método de manifestación, informó el periodista de ABC Cardinal Carlos Ortega.
Sin embargo, hay que resaltar que muchos de los huelguistas que se encuentran apostados frente al Palacio de Justicia marcan su entrada y salida del recinto dentro del horario en que les corresponde trabajar. // Abc Color