Un temporal provocó importantes daños materiales en viviendas del distrito de Loreto, en Concepción, afectado a unas 10 familias. Esperan recibir en la brevedad posible la asistencia por parte de las autoridades correspondientes.

En la mañana de este miércoles, un temporal repentino azotó el distrito de Loreto, en el Departamento de Concepción, dejando a unas 10 familias sin hogar y provocando estragos en varias comunidades.

Fuertes vientos y lluvias afectaron especialmente a las comunidades Jhugua Rivas La Asunción, donde dos viviendas resultaron dañadas; Torales San Roque, con tres viviendas afectadas; y Jhugua Poi, donde siete casas quedaron sin techo.

Las autoridades municipales de Loreto, lideradas por el concejal departamental Rubén Escobar, se movilizaron rápidamente para evaluar la magnitud de los daños.

Tras recopilar datos, solicitaron apoyo a Emergencia Nacional, reconociendo la urgente necesidad de asistencia para las familias afectadas.

La situación en estas comunidades es crítica y se espera una respuesta inmediata de las autoridades correspondientes, para brindar el apoyo necesario a quienes han perdido sus viviendas a causa de este devastador fenómeno natural.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta