Hasta el momento se logró recapturar a 7 de los 9 reclusos fugados de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, por lo que prosigue una intensa búsqueda para encontrar a las 2 personas restantes.
De los nueve internos que se fugaron, dos son los que todavía no pudieron ser recapturados, pero en un trabajo en conjunto con la Policía Nacional y la Milicia están rodeando la ciudad y las inmediaciones del penal para encontrarlos.
El primero es Odilio Domínguez Márquez, de 24 años, condenado por robo agravado. Está vinculado al asalto a un banco registrado en el 2018 en Fernando de la Mora, Departamento Central, que dejó la muerte del subcomisario Arístides Peralta. Además, fue uno de los 35 reclusos que protagonizaron la fuga masiva de la cárcel de Misiones.
Mientras tanto, el segundo es Leonardo Mareco, de 27 años, con largo historial en hechos delictivos y también condenado por robo agravado.
Fueron recapturados Cesar Esteban Ojeda Sánchez, Douglas Danilo Colman Gamarra, Edgar Luis Núñez, Gastón Nabil Mercado Castro, José Carlos Di Almeida, Hugo Díaz y Fredy González Delvalle.
La fuga
Agentes de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo reportaron que en la madrugada de este último martes se fugaron del penal nueve reos que presuntamente son parte del conocido grupo criminal PCC. De ese total, uno fue descubierto y recapturado cuando intentaba salir del penal.
Aparentemente, los internos lograron alcanzar la calle mediante un túnel que fue construido en el pabellón del PCC, donde supuestamente se realizaban mejoras de la estructura edilicia, pero llamativamente las construcciones no fueron informadas al Ministerio de Justicia. Una vez que atravesaron el conducto, los reclusos salieron afuera donde cortaron el tejido perimetral y se dieron a la fuga hacia una zona boscosa.
Tras el hecho, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención de la cárcel y luego se removió del cargo al director de la penitenciaría, Raúl Vera. Se presume que la fuga se dio con la complicidad de agentes penitenciarios.