Un militar que estuvo trabajando en un albergue y rompió la cuarentena, obligó que nueve de sus camaradas estén en aislamiento. Desde las Fuerzas Militares emitieron un comunicado.
Un personal militar fue noticia el jueves por estar al servicio de un albergue con pacientes con coronavirus en el Este del país y viajó posteriormente a San Roque González Santa Cruz, departamento de Paraguarí, para visitar a sus familiares.
Desde la Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares hicieron una cronología de estos hechos y aclararon que 9 militares más están en cuarentena por tener contacto con esta persona.
Desde las FFMM informan que el 6 de mayo, este uniformado se sometió a la prueba de coronavirus y arrojó negativo. En el Día de la Madre viajó al distrito de Paraguarí en donde incluso fue a un velorio.
El 18 de mayo retornó a su Unidad y el 21, se le practicó un segundo test. En medio de esas actividades fue a trabajar en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Tres días después, el 24, se confirma que contrajo la enfermedad. Entre el 6 a 21 de mayo «el personal no presentó ningún síntoma», aclaran.
El Ministerio de Salud se instaló en San Roque González de Santa Cruz para tomar muestras y aislar a las personas con quien tuvo contacto este militar.
Fuente; Paraguay.com