Un aparente tornado azotó un sector rural de la ciudad de Caaguazú, ocasionando a su paso cuantiosos daños materiales.

José Ríos, intendente de Caaguazú, comentó a la radio 650 AM que un fuerte temporal azotó un sector rural de la ciudad, llevando todo a su paso en la noche del lunes. “La fuerza del viento destruyó casas y cultivos, en tanto que añosos y frondosos árboles fueron tumbados de raíz”, señaló.

Sostuvo que, por lo que se pudo percibir al día siguiente del fenómeno climático y la descripción que daba la gente afectada, todo apunta a que se trató de un tornado. “Viviendas de material y de madera fueron todas al piso. Techos quedaron a varios metros. Fue un tornado el que afectó la zona”, acotó.

De momento fueron contabilizadas 35 familias afectadas por el supuesto tornado. De acuerdo con el jefe comunal, afortunadamente el fenómeno se registró en una zona rural, donde no hay una cantidad de población muy grande.

“Desde la institución municipal, desde el día 1 hicimos el relevamiento correspondiente de las familias afectadas, con eso ya tomamos medidas de acciones. Estamos llevando a cabo un trabajo nuevo, el cual es trabajar a través de una dirección de riesgos y reducción de desastres. Desde la SEN estuvieron realizando el trabajo de censo y estarán proveyendo más chapas para las familias afectadas”, finalizó.

//Hoy.com.py.