Ante la intención de volver a pugnar por quinta vez a la Cámara de Diputados, la ciudadanía se hizo sentir a través de las redes sociales. La jugada de poner a Baby Soto en la lista busca asegurar los votos duros del movimiento, por lo que Marcelo Soto debería analizar el beneficio de esta decisión por el rechazo que posee su padre.
Luego que el propio Marcelo Soto haya señalado que sería él quien defina la lista de la cámara de diputados tras la larga disputa entre el actual diputado Miguel Ángel del Puerto, quien busca su reelección y el político Jorge Torales, exintendente de Repatriación y amigo cerca del presidente Horacio Cartes, todo indica que dejaría de lado a Torales y como segundo en la lista estaría nuevamente su padre, el Diputado Mario “Baby” Soto Estigarribia, quien pretende llegar por quinta vez al Congreso Nacional.
Varios referentes del movimiento oficialista de otros distritos han expresado su desacuerdo con la que sería la decisión final, dejando de lado a otros dirigentes que buscan ocupar el espacio de poder.
El Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC), liderada por Soto Estigarribia, e integrante de Honor Colorado, actualmente pasa por un difícil momento en la que no han podido lograr la unidad en el Caaguazú, pese a la intervención del propio Horacio Cartes, en la que incluso pone en riesgo las chances de Marcelo Soto de ganar las internas.
En las redes sociales, ante este eventual escenario la ciudadanía se hizo sentir, criticando la intención de reelección. En las próximas internas, estará el juego los votos duros de movimiento, leales al grupo oficialista y el resto de la masa de electores de la ANR.
De darse esta lista, el Jorge Torales anunció en varias ocasiones que seguirá con la apertura de lista dentro del movimiento porque ya en una ocasión el propio presidente le autorizó, tanto él como su esposa Beatriz Burgos, intendente de Repatriación señalaron que no aceptarán el segundo lugar o una banca en el Parlasur.
Algunos de los comentarios de nuestros lectores, tras la publicación del artículo.
Perla Villalba Debería de darle un poco de vergüenza querer de nuevo candidatarse,lo que tiene que hacer es dar un paso al costado para darle oportunidad o otra gente, la ciudadanía ovetense ya están cansados de los Soto, y qué de bueno han hecho por su ciudad, lo único que han hecho es llenarse los bolsillos y amontonar riquezas a costa del pueblo y de la gente ignorante que hasta ahora siguen chupandole las medias. QUE VERGÜENZA!!!
Roberto Palacios Lo unico que hizo fue nombrar a funcionarios en el poder judicial y ministerio publico quienes son obligados a ser serviles a su movimiento, ahora volvera a esconderse detras de una figura atravez de la lista sabana como siempre lo hizo!!
Antonio Florentin Pura y descarada avaricia incrustada en estos políticos tradicionales y en su conjunto corruptos x si fuera poco no sacia su sed ni satisface su hambre x el poder.
Cristian Adalberto Franco Que se quede ya en su casa ya basta vamos a darle oportunidad a otro
Juan Gabriel Cañete Esa clase de gente está en el poder porque somos ignorantes e irresponsables , cegados por el color
Leo Robertti estos chupasangres tienen larga vida y se reproducen como moscas