Jorge Dos Santos.

Abogado caaguaceño defendió a capa y espada a su cliente y casi se enfrentó a golpes con otro letrado, quien supuestamente  a todas costas quería llevar detenida a la afectada. El hecho se produjo en el predio del cuartel de Bomberos de la ciudad de Caaguazú. Uno de ellos, Jorge Dos Santos es candidato a Fiscal General del Estado. 

Abogados de la ciudad de Caaguazú se enfrentaron fuertemente, casi a los golpes, en el predio de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Este suceso se produjo al medio día de este miércoles.
De acuerdo a los datos, el Abog. Jorge Dos Santos defendió a su cliente, Silvia Raquel Monges, quien se encontraba en el predio del cuartel del Cuerpo de Bomberos, dentro del vehículo del jurisconsulto;  cuando otro abogado, Alberto Guillén, llegó hasta el sitio y a la fuerza quiso llevar detenida a la mujer, contra quien pesa una orden de Búsqueda y Localización, debido a un problema que mantiene con su ex pareja.
Dos Santos se opuso a la acción de su colega, quien de igual modo siguió con la intención de llevar a la mujer hasta la comisaría de la zona, momentos que ocurre un enfrentamiento verbal y algunos empujones en el lugar.
Según el conocido penalista caaguaceño, Jorge Dos Santos, su colega quiso llevar a su cliente sin orden, irrumpiendo en un espacio donde se necesita de una autorización legal y además la mujer se encontraba en el interior del automóvil de su defensor.
“Mi cliente tenía una orden de Búsqueda y Localización, que no es una orden de captura”, expuso Dos Santos, quien explicó que Jorgelina Noemí Centurión lo contrató justamente para presentarse ante el juzgado de donde emanó la orden de búsqueda.
En conversación con Jorge Dos Santos este refirió, que la acción de su colega es totalmente arbitraria y prepotente, atendiendo que no llevaba ninguna orden y ni siquiera estaba acompañado por los representantes de la Policía Nacional, que es el órgano encargado en estos casos.
Dos Santos presentó todos los documentos que respaldan a la mujer y enfatizó que solo defendió los derechos de su cliente.