Tres hombres fueron detenidos y posteriormente imputados, este viernes, por haber trasgredido la veda pesquera. Estos fueron encontrados comercializando aproximadamente 70 pescados de diversas especies, en el departamento de Concepción.
Los procesados fueron identificados como Pulciano López Mármol(56), Darío Ramón Romero (37) y Félix Gayoso (31), quienes fueron aprehendidos luego de ser descubiertos mientras comercializaban pescados frescos en pela vía pública, a pesar de la veda vigente, informó el Ministerio Público.
El procedimiento se llevó a cabo en una calle del barrio Itacurubí de la capital departamental, donde los tres hombres fueron encontrados vendiendo el producto guardado en tres conservadoras de isopor.
En poder de los aprehendidos en ese momento fueron contabilizados más de 70 pescados de varias especies; entre ellas surubí, solalinde, piraña, mandi´i, y otros.
El agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, ordenó la detención de los tres sujetos y los imputó por la violación del artículo 6 de la Ley Nº 716/96 y su modificatoria por la Ley Nº 2717/05.
Los ahora imputados ya fueron puestos a disposición del Juzgado Penal Ambiental de Concepción. La unidad especializada se encuentra realizando los controles pertinentes dentro del marco de la veda pesquera, de acuerdo a lo señalado por el fiscal Alvarenga./Abc-Digital.