Muchas personas fueron desde Coronel Oviedo y volvieron con más problemas que antes. Foto: ABC color.
Varias personas enfermas que fueron hasta  el Estadio Defensores del Chaco,  desde la ciudad de Coronel Oviedo, para presenciar el evento encabezado por el profeta nigeriano, Temitope Balogun Joshua, volvieron sin ninguna evidencia de sanación y algunas de ellas denunciaron que pasaron hambre, sed y fueron maltratados durante los días del show.

 

Doña Fidela  Castillo de Lezcano, comentó que prácticamente fue obligada a ir, pagó 40 mil guaraníes por su pasaje y llegaron al estadio  donde fueron  prácticamente tirados por un pastor que los arreó hasta el sitio. Según dijo sería de la iglesia Betel.

 

Con ella fueron una niña, su nuera y su nieto de tres años que sufre una enfermedad grave y permanecieron en la capital del país los días del evento, viernes 11 y sábado 12 de agosto.

 

Durante el evento el niño convulsionó varias veces y la madre solicito que se lo socorra, pero los encargados de dar la oración quisieron obligarla a que se arrodille mientras que el pequeño seguía empeorando.

 

La sacaron del recinto y los efectivos policiales que montaban guardia en el sector la socorrieron y llevaron al menor hasta un centro asistencial, donde permanece hasta la fecha debido al grave problema de salud.

 

Por su parte doña Fidela, dijo, que nunca oraron por ella, a pesar de tener la pulsera que supuestamente se les dio para que entre en el círculo de oración. Fue expulsada por los guardias, quienes en todo momento la maltrataron.

 

La mujer comentó que de Coronel Oviedo fueron 100 personas aproximadamente y según comentó ninguna de ellas fueron sanadas como se les prometió, es más, asegura que los supuestos enfermos curados solo fue un montaje.