César Brítez señaló que el pasado 03 de enero fue elegido por la Junta Departamental como nuevo gobernador de Caaguazú en sustitución de Alejo Ríos, que se abocará a su campaña para llegar a la Cámara de Diputados. “Fue una decisión legítima” apuntó luego de que un sector de la bancada de la ANR presentará anular su nombramiento.
Explicó que la denuncia presentada en el TSJE está orquestada por Mario Soto Estigaribia, candidato a gobernador y su equipo, quienes alegaron que la presidenta de la Junta no convocó a sesión para estudiar la renuncia de Ríos y elegir en ese interín al nuevo titular departamental.
“Es una decisión que un sector de la bancada del Partido Colorado que lleva a la instancia judicial quieren forzar para anular la resolución tomada por la Junta Departamental. El motivo que ellos esgrimen es que la presidente de la Junta no convoca la sesión”, relató.
¿Quién presentó el pedido de anulación?
“El grupo de Marcelo Soto Esgirarribia, como es candidato a Gobernador y sabe mucho les dije a la gente de la prensa él tiene mucha influencia en el Poder Judicial y en la Fiscalía, porque la mayoría de los jueces y fiscales han sido nombrados a propuestas de la familia”, contó.
“Lo que no queremos es una decisión legítima que se ha hecho en la Junta Departamental en un día hábil. se ha obrado de esa forma y no hay ninguna razón para sospechar que hay algo irregular para que se pueda invalidar la decisión legítima de la Junta Municipal”, concluyó.