Ismael Domínguez, de 15 años se acopló hace una semana al club Nacional de San Bernardino y perdió la vida en medio de una gresca en un partido con el club Boquerón FBC. Fue el primer partido que disputó en el campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu).

Carolina Aveiro, delegada de las formativas del club Nacional de San Bernardino, en contacto con radio Monumental 1080 AM, lamentó lo ocurrido con uno de sus jóvenes jugadores, que perdió la vida en una gresca con integrantes del club Boquerón FBC.

Todo sucedió minutos antes de que finalice el encuentro deportivo de la quinta fecha del campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol (Fepefu).

Ismael Domínguez, de 15 años, falleció tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El adolescente vivía con sus padres en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera y hace solo una semana que se acopló al club. Este fue su primer y último partido.

“Él esta semana se acopló, se presentó con su mamá. Este fue su primer y último partido. Su mamá estaba feliz, él también estaba muy feliz”, recordó con pesar.

La delegada sostuvo que todo lo que está pasando la familia y el club es bastante doloroso. “Fue algo que pasó en segundos, faltaba tan poco para que termine el partido”, lamentó.

“Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber que van a ocurrir estas cosas, es doloroso, fue todo en un segundo.”, expresó entre lagrimas.

La delegada dijo que Domínguez recibió una patada en la espalda y eso lo tumba en el suelo, donde siguió siendo agredido.

“Yo no vi la patada que recibió, pero me comentaron que vieron al chico (otro jugador) darle una patada en la espalda (a la víctima) y eso está dentro del informe médico”, precisó.

El joven ya perdió el conocimiento con esa primera agresión, prosiguió. Estando en el suelo nuevamente le propinan más patadas.

Para la delegada es fundamental investigar quién o quiénes siguieron con las agresiones cuando Ismael ya estaba tendido en el suelo.

“El presidente del otro club se tiró al suelo para que le dejen de patear, pero sus propios jugadores le comenzaron a patear”, manifestó.

El club Boquerón contaba con asistencia y ellos también. El joven deportista, que ya no estaba respirando, fue asistido por ambos.

“Le asistieron y nos dijeron que él ya no estaba respirando cuando estaba en el suelo, pero le asistieron y comenzó a respirar de nuevo”, puntualizó.

Posteriormente, llamaron a una ambulancia, pero no llegó y el jugador fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital San Pablo y luego derivado al Hospital de Trauma donde finalmente falleció.

“Contar con ambulancia es un requisito no obligatorio, pero sí se tiene que tener la asistencia de un profesional de blanco. Sin profesional de blanco no se puede empezar un partido y eso es un requisito obligatorio”, aclaró.

Aveiro dijo que el partido no se grabó y ese día tampoco se quitó foto con el equipo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta