Un hombre fue detenido en la ciudad de Presidente Franco, luego de ir hasta la residencia de su expareja con intenciones de acabar con su vida. Para el efecto, pretendía usar un arma de fuego.
Un nuevo intento de feminicidio que afortunadamente no llegó a ser consumado ocurrió ayer en horas de la tarde en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, Alto Paraná.
El episodio tuvo como protagonistas a Iván Mathías Andrés Giménez Zorrilla (28), quien fue hasta la vivienda de su expareja Antonia Román Brítez (30) con intenciones de quitarle la vida.
De acuerdo al informe del diario La Jornada, el joven había llegado a la casa de su exnovia portando un arma de fuego e ingresó de forma abrupta al inmueble, tumbando a patadas el portón de acceso.
En ese instante, la mujer no se encontraba en el lugar ya que había ido al gimnasio, siendo alertada por una tercera persona sobre el ingreso de un sujeto armado a su residencia. A raíz de ello, decidió dirigirse a la casa para ver de quién se trataba.
Metros antes de llegar al domicilio, Román logró reconocer el automóvil de su expareja y decidió pedir ayuda a unos agentes policiales que estaban en la zona, quienes finalmente tomaron intervención y procedieron a detener a Giménez.
Al momento de su captura, el acusado no portaba ningún arma de fuego, aunque las imágenes de circuito cerrado facilitadas por la denunciante confirmaron que sí había llegado armado.
Según Román, su expareja continuamente vivía hostigándola y enviándole mensajes amenazantes cada vez que pretendía iniciar una nueva relación. Lo curioso del caso es que Giménez ya tenía una nueva novia, quien justamente iba al mando de su vehículo al momento de su detención.
//Hoy.com.py.