Extraña muerte de un adolescente de 16 años, quien fue a consultar al IPS de Coronel Oviedo aquejado de un malestar y horas después sus padres lo encontraron muerto en su dormitorio. El hecho será investigado por la fiscal Lourdes Soto.
Un adolescente falleció debido a una probable negligencia médica, que involucraría a médicos del IPS, según los primeros informes.
El fallecido, Marcos Samuel Galeano Barreto, de 16 años de edad, hijo de Marcos Antonio Galeano y Ángela Mabel Barreto, según informe fue a consultar por un problema estomacal al IPS regional, el día viernes. Después del alta otorgada a las 03:00 horas de este sábado 10 de junio y bajo indicaciones médicas volvió a su vivienda, ubicada en el bario Marista de Coronel Oviedo.
A las 07:00 horas aproximadamente, cuando sus padres fueron a despertarlo, se encontraron con la ingrata realidad de que su hijo adolescente había muerto durante la madrugada.
El cuerpo sin vida fue inspeccionado por el médico forense, Dr. Alder Mendoza, quien diagnosticó como probable causa de muerte, asfixia del síndrome bronquial agudo del pulmón.
Se dio aviso al Ministerio Público, ante la unidad de la fiscal, Lourdes Soto, quien tendrá en sus manos la investigación de la extraña muerte.
Tras contactar con la titular del hospital, Dra. Mirta González, señaló que se interiorizaría del caso; «no estoy en la ciudad, pero el martes seguro tendría alguna respuesta porque el lunes es feriado, de requerir algún informe la justicia tendría que informar antes, cuando la justicia así lo requiera. El lunes yo a primera hora estaré en mi lugar de trabajo.», indicó.