La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) defendió el operativo en Yby Yaú donde dos niñas fueron asesinadas, las mismas serían hijas de líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En charla con la 730 AM, el Gral. Héctor Grau, de la FTC, rechazó las versiones que surgieron en torno al asesinato de las dos niñas que fueron reclutadas por el EPP y que murieron durante un enfrentamiento con la fuerza de tarea conjunta.
Relató que durante el encuentro, la primera abatida fue quien disparó primero luego de que una patrullera la divisara y diera la voz de alto. “Ella comienza a disparar y le produce también una herida leve a nuestro personal”, aseguró.
Luego, según Grau, se dio el segundo enfrentamiento, el cual fue el más prolongado. Allí cayó abatida la segunda joven.
“Es una aberración decir que hayan sido ajusticiadas. Que los uniformes no estén ensangrentados es una patraña. Les invito a que se acerquen a la Fiscalía, tienen todo bien documentado. Todo el trabajo forense está debidamente documentado. Que los uniformes no estaban ensangrentados es una mentira que se quiere instalar”, dijo.
Señaló que la gente no dimensiona cuál es la reacción del EPP durante los enfrentamientos y además preguntó a los familiares de las abatidas qué hacían ambas allí. “Hay que desviar el tema hacia la familia que justifica la presencia de menores. Son crímenes de lesa humanidad”, dijo sobre el reclutamiento de menores por parte del EPP.
Por otra parte, dijo que por iniciativa propia del mandatario, este fue al norte del país tras darse la primera baja en el bando criminal. “Yo le aclaré que no teníamos aún muchos datos, pero igual quiso ir. Son peculiaridades del presidente, que quiere estar presente en el lugar de los hechos para interiorizarse y dar su respaldo al personal”, aseguró.
// Hoy.com