Un Tribunal de Sentencia condenó a tres años de cárcel por lesión de confianza al  ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, pero lo sobreseyó del delito de inducción a un subordinado.

Froilán Peralta estaba acusado por lesión de confianza y por inducción a un subordinado, sin embargo los magistrados señalaron que éste último delito ya prescribió y lo sobreseyeron.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

La ex directora de Talento Humano María del Carmen Martínez, también conocida como la “come papeles”, fue condenada a tres años y medio de cárcel, también por lesión de confianza.

La fiscalía representada por Luis Said, en sus alegatos finales pidió seis años de cárcel para Peralta, mientras que la defensa del acusado pidió la prescripción

//Hoy.com.py.