El Ministerio de Justicia abrió las puertas del penal de Emboscada, donde se acondicionaron celdas vips para internos de alto perfil, quienes cumplen reclusión entre lujos y comodidades.

Autoridades del Ministerio de Justicia realizaron un recorrido por las celdas vips del penal de Emboscada Antigua tras el escándalo que desató un recorrido realizado por la jueza Sandra Kirchhofer, quien describió en detalle los lujos y comodidades donde viven los internos de alta peligrosidad.

Con la anuencia de funcionarios penitenciarios se acondicionaron dependencias privadas para los reclusos, equipadas con cama, sofá, mesa, frigobar, muebles varios, acondicionador de aire, televisor plasma, ventilador, baño privado con ducha, cocina amoblada, mesa, sillas, congeladores con carne, heladera y celulares.

Por estos lujos, los reclusos abonaban mensualmente G. 300.000 a otro interno, encargado del cobro de los cánones.

Una de las habitaciones, bien iluminada y pintada de blanco inmaculado, estaba adornada con cuadros y espejos, tenía pisos relucientes y una cortina que otorgaba mayor privacidad a una cama somier. Además, contaba con un baño privado, revestido con azulejos y equipado con todas las comodidades.

En el sector de Admisión, fueron acondicionadas celdas con televisor plasma, acondicionador de aire, baño privado, congelador, heladera y cama de dos pisos.

La zona es conocida como La Privada, según consta en el acta, y en el lugar se hallaron más televisores, baños privados, entre otros lujos. En este sector, cada interno cuenta con su propio teléfono celular y cocinero propio.

En otra habitación loft, ocupada por un procesado de nacionalidad ucraniana, identificado como Víctor Melnyk, se hallaron un somier, acondicionador de aire y televisor plasma, mientras que en la habitación contigua se encontraron heladera, baño privado y otro televisor plasma.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta