Un amparo aprobado por el juez Bienvenido González ordena dejar si efecto la elección de Óscar Chavez, y reponer como gobernador de Guairá a Rodolfo Friedmann.
La resolución nº 121 del juez González ordena la suspensión de la elección de Chávez como gobernador que realizó ayer viernes la Junta Departamental, luego de que se presentara una nota de renuncia de Friedmann con su firma presuntamente falsificada.
Igualmente se dispone dejar sin efecto todas las resoluciones que haya asumido Chávez. Ayer el gobernador de «facto» indicó que también se consideraba gobernador e incluso ordenó desalojar a Friedmann de las oficinas de la gobernación.
La noticia de la supuesta renuncia lo sorprendió al él mismo en su luna de miel, la que tuvo que suspender a fin de tomar acciones legales para recuperar su cargo.
Las autoridades también abrieron una investigación sobre la firma de la nota presuntamente falsificada sobre la cual no se sabe quién entregó a la gobernación.
Tanto Friedmann como Chávez son colorados que estarían enfrascados en una interna partidaria prematura, en lo que el gobiernador «renunciado» calificó como un «golpe de Estado»./ABC.