Cada vez se acrecienta más el distanciamiento del Frente Guasú de la Concertación, ya que 7 de los 10 partidos que lo integran decidieron abandonar este espacio de la oposición. Hablan de un “ninguneo” a sus propuestas.
El senador Fulgencio “Kencho” Rodríguez reveló que la situación actual dentro del Frente Guasú es compleja debido a que varios partidos han decidido salir de la concertación que fue conformada por la oposición para las elecciones.
Si bien el Frente Guasú como tal sigue formando parte de la Concertación Nacional, 7 de los 10 partidos y movimientos socialistas que la integran ya confirmaron su alejamiento, uno de ellos Tekojoja, presidido por el también senador Sixto Pereira.
Rodríguez dijo que no fueron escuchados en sus propuestas y por ello han tomado la determinación de alejarse de esta agrupación. “El ninguneo fue absoluto”.
Asimismo, dijo que no se sienten representados por las candidaturas que hoy están en juego en la concertación, incluyendo la de la dupla conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, pues responden a la derecha.
Ante este escenario, plantean la posibilidad de lanzar candidaturas propias para presidente y vicepresidente que sí representen al socialismo como tal, sostuvo el senador. “Nosotros buscamos un cambio, no la alternancia”.
De momento, aún no se ha confirmado quiénes podrían integrar la chapa presidencial en representación de la izquierda, por lo que adelantó que seguirán buscando a las personas que podrían ser elegidas para tal desafío.
En la jornada de ayer se confirmó la renuncia de Esperanza Martínez a su candidatura presidencial por parte del Frente Guasú – Ñemongeta, lo cual da cuenta del distanciamiento que se ha generado con la Concertación Nacional.
DiarioHOY.com.py