Su liberación se produjo esta noche, luego de 214 días de cautiverio  en manos del EPP. Tras reunirse con sus padres será llevado para una inspección médica. 

 

 

 

Alrededor de las 21:00hs fue liberado en la misma zona de donde fue llevado en julio del año 2016, tras 214 días de cautiverio en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).  Amigos y familiares llegan hasta su residencia para darle la bienvenida en la zona de Río Verde.

 

Tal como pidieron los secuestradores los menonitas distribuyeron en más de 1.000 kits víveres por valor de USD 50.000 para las familias de Antebi Cué, departamento de Concepción y Guahory, Caaguazú, pero estas últimas rechazaron la donación, producto de la extorsión. Argumentaron que su lucha podría ser distorsionada y que no estaban dispuestos a poner en duda su dignidad, al mismo tiempo de repudiar los actos criminales en el norte del país.

Un mes después el EPP presentó una nueva prueba de vida, además de instrucciones para redireccionar los víveres rechazados en Guahory. Esta vez pidieron entregar las mercaderías a comunidades de Jasy Kañy y nuevamente Antebi Cué.

Los dirigentes de la cooperativa de los colonos descuentan el monto a cada asociado entre USD 80 y 100 por el costo de los alimentos.

Aún permanecen secuestrados el suboficial Edelio Morínigo; el también colono menonita, Abrahán Fehr y Félix Urbieta, quien estaría en manos de Alejandro Ramos, uno de los líderes que se había alejado de la principal célula.

EN DESARROLLO