Un grupo de jóvenes de Capiatá realizó la primera franja peatonal tridimensional en dicha ciudad, ante la falta de la señal vial en una calle por donde vehículos transitan a alta velocidad. La ilusión óptica que genera la figura desde cierta distancia hará que los conductores reduzcan la velocidad.

Así explicó Alejo Ventura, líder del equipo joven del partido Patria Querida de Capiatá.

La franja peatonal en 3D se encuentra en el barrio Virgen de Fátima, ubicado a la altura del km. 18,5 de la ruta Nº 2, del citado distrito.

“La franja peatonal surgió con el equipo joven. Desde junio venimos planteando la idea, tratando de coordinar esfuerzo y agendar el día con un artista capiateño, de apodo ‘Malik’”, dijo el emprendedor.

Ventura destacó que es una obra que nunca se hizo antes en Paraguay y que tampoco en Sudamérica tampoco vio algo similar. “Tomamos el ejemplo de Islandia”, acotó.

Agregó que comunicaron previamente sobre la realización de la actividad a la municipalidad y que también solicitaron presencia de personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para dar cobertura al artista.

“Esta calle no es una autopista ni ruta de alta velocidad. Es justamente por eso que hicimos esto, para generar conciencia cívica y tratar de utilizar esto como método de reducción de velocidad, porque son los vecinos en la zona quienes denuncian que conductores no reducen la velocidad en la zona y que hay muchos peatones, inclusive niños”, reclamó.

Por último, lamentó que a nivel municipal no se actuó con anterioridad para la fijación de estas señales viales en una calle que hace más de 4 años ya se encuentra asfaltada, según informó el periódico La Nación.