Pablo Lemir, forense del Ministerio Público, expresó su indignación por el veto del Ejecutivo al pedido de ampliación presupuestaria en Fiscalía. Reveló que su equipo necesita, por ejemplo, más expertos forenses porque hay más crímenes.
Lemir contó, por ejemplo, que muchos de los médicos y funcionarios de fiscalía deben comprarse sus propios guantes para poder trabajar. Además, se refirió a la respuesta del Ejecutivo, que justificó el veto en el hecho de que los agentes trabajan solo seis horas, cuando el médico refirió que en el caso de su equipo trabajan muchas más horas por día.
«Esperemos que el Parlamento escuche nuestro clamor. O se pueden hacer modificaciones en Presupuesto o rechazar el veto del Ejecutivo. Si no es así, vamos a estar por cuarto año consecutivo con el Presupuesto congelado», concluyó.
El fiscal adjunto Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales, dijo ayer en conferencia de prensa que lamentaba que el presidente Mario Abdo Benítez no “acompañe” la lucha anticorrupción de la fiscala general Sandra Quiñónez.
Fuente ABC color.