Médicos forenses inspeccionaron en Pedro Juan Caballero la sustancia que implantaron en los glúteos de la joven Gloria Angélica Calonga quien falleció durante un procedimiento estético.
De acuerdo al jefe de la dirección de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, se extrajo del cadáver sangre y orina para determinar si hubo anestesia o qué sustancias.
Además de la disección tradicional, también realizaron el mismo procedimiento pero en los glúteos. «Se halló un líquido transparente», indicó Lemir.
Con todos estos elementos también se prevé realizar una inspección a profundidad del pulmón, cerebro, riñón e hígado para determinar entre 20 a 25 días, la causa de la muerte de Calonga.
Preliminarmente saben que la mujer sufrió un paro respiratorio y cardíaco, sin embargo, es necesario determinar la causa si fue una intoxicación o la anestesia.
«Hacemos un llamado a la conciencia. Los procedimientos invasivos y estéticos solo se debe realizar con un profesional en el área, y es irracional que se realice a domicilio», reflexionó Lemir. // Paraguay.com