La forense María Cabrera, quien inspeccionó el cuerpo Melania Monserrath en el sitio donde fue encontrada sin vida en Caazapá, insistió en su decisión de no ordenar la autopsia. Esta vez arrojó indicios de que en el caso habría participado un conocido de la víctima. El tío de la víctima fue detenido e imputado por el caso.
La forense María Cabrera, en contacto con radio Monumental 1080 AM, este miércoles dio más detalles de la inspección que realizó al cuerpo Melania Montserrath en el sitio donde fue encontrada sin vida.
La profesional, quien tiene 10 años de experiencia y cuenta con una formación en Cuba, volvió a justificar su decisión de no ordenar una autopsia al cuerpo de la niña hallada en un patio baldío, a 200 metros de su casa, en la compañía Isla Sakã, de Fulgencio Yegros, Caazapá.
“Fue un procedimiento regular y, según yo, actuamos de acuerdo al protocolo y realizamos todos los procedimientos pertinentes. Por eso no sugerí enviar al laboratorio forense”, insistió. Alegó que “parecía un caso no tan complicado”.
En la inspección que realizó, notó que no hubo mucho forcejeo, ya que “seguramente se encontró con alguien que conocía o era algún conocido”, que le acompañó hasta cierto lugar, pero que en ese ínterin la niña habría intuido algo o las intenciones del sujeto.
“No tuvo oportunidad de defenderse, no tuvo tortura de golpizas, tiene indicios de que fue arrastrada y ahorcada. Se le despojó del pantalón y la ropa interior estaba entrelazada con el pantalón”, siguió describiendo.
En ese sentido, sumó al caso que seguramente el atacante “le vio que estaba desmayada, se habrá asustado y al final la estranguló».
Por otro lado, le consultaron si la víctima fue abusada sexualmente y respondió que no “en ese momento”, pero que no “se podría descartar las intenciones que podría haber tenido el atacante”.
Finalmente, tras la presión de los familiares se decidió trasladar el cuerpo de la niña para una autopsia en la Morgue Judicial de Asunción cuando se la estaba velando.
“Más o menos tarde me enteré de eso y está bien. Siempre para descartar más cosas y encontrar más elementos para la investigación”, agregó sobre el punto.
Seguidamente, volvió a defender su trabajo y defendió que no haber pedido autopsia “no fue una equivocación”.
“Equivocación como tal, no. Tremenda equivocación como tal, no. Puede ser que no haya completado, no tanto como debería de ser. Yo no estoy hablando de mi procedimiento, yo estoy segura del procedimiento que realice y tampoco fue con la intención de opacar nada”, subrayó.
Por último, dejó en claro que “le interesa que se llegue a completar la investigación para aclarar quién y cómo fue”.
Un joven de 24 años fue detenido por la Policía como principal sospechoso del crimen.
Se trata del tío de Melania, un hombre que fue a la cárcel tras intentar abusar de ella cuando tenía 8 años.
Incluso, estando en prisión habría amenazado a los familiares que tomaría represalias.
El cuerpo de la niña fue hallado el pasado lunes en un campo baldío, a metros de donde vivía el sospechoso, tras estar desaparecida.
//Ultimahora.com.