El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó este viernes que se logró controlar el foco de contagios de coronavirus que se produjo dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
En su conferencia de presa habitual de los viernes, el ministro Julio Mazzoleni aseguró que el foco de contagios de Covid-19, que mató a dos guardiacárceles y a un recluso, está controlado.
Al respecto, el secretario de Estado también comentó que casi la totalidad de reclusos que dieron positivo al coronavirus ya se recuperaron.
La rápida realización de los tests a reclusos y al personal de la penitenciaría permitió aislar a las personas afectadas por la enfermedad. Eso fue clave para que se controlen los contagios dentro del reclusorio, sostuvo Mazzoleni.
Más de 600 ciudadanos, entre guardiacárceles y personas privadas de su libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, fueron diagnosticados con Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.
A partir del 1 de julio, la cantidad de contagios de Covid-19 en el país se disparó, así como el total de las muertes. Los casos sin nexo también se incrementaron.
Paraguay pasó desde este lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.
// Última Hora