Dirigentes de la Federación Nacional Campesina  (FNC), repudian la acción de la Policía Nacional, que el pasado 8 de mahyo, desalojaron a labriegos asentados en la zona de Guahory. Para hoy anuncia manifestaciones frente al MEC y en diferentes comunidades del interior del país.

 

 

 

Teodolina Villalba, dirigente nacional, manifestó a Prensa 5, que la Policía Nacional se ha convertido en los brazos armados de los latifundistas brasileros, que con complicidad de las autoridades de turno ocupan las mejores tierras, adquiridas de manera fraudulentas, en detrimento a la clase campesina, que no tiene un lugar digno donde vivir.
La dirigente campesina adelantó que para las 09:00 horas de este miércoles realizaran una manifestación frente al Ministerio de Educación y Ciencia, con el objetivo de pedir una intervención de la cartera de estado para la escuela de Guahory, donde según la denuncia, los uniformados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tiraron gases lacrimógenos y sitiaron la institución educativa donde los labriegos ingresaron para refugiarse.
Así también en diferentes puntos del país se estarán realizando marchas en protesta al problema suscitado en la comunidad de Guahory, departamento de Caaguazú.