En la mañana de hoy se vieron varios vehículos recolectores frente a la Municipalidad, hasta el momento nadie sabe a qué empresa corresponde. Foto Atilio Alarcón.
Aseo Urbano presentó una denuncia en contra la Municipalidad porque supuestamente estaría tirando la basura en el Vertedero Municipal, que actualmente está clausurado por la SEAM. La fiscal del medio ambiente Marta Leiva, manifestó que no encontraron basuras nuevas en el sitio.

 

La fiscal del medio ambiente, Marta Leiva, dijo que en la mañana de este miércoles realizaron una verificación en la zona del Vertedero Municipal, debido a una denuncia que presentada por la empresa Aseo Urbano, donde se mencionaba que la Municipalidad de Coronel Oviedo estaría tirando los desechos de la ciudad en el lugar.

 

La fiscal explicó que la SEAM había suspendido o clausurado el lugar por no cumplir con los requerimientos sanitarios y ambientales y por ello está prohibido que se deposite la basura en el sitio.

 

Refirió que tras la verificación con técnicos de la SEAM se pudo constatar que no existen basuras nuevas en el vertedero, pero de todas formas solicitaron un informe a la comuna para que de explicación donde están depositando o depositarán los residuos de toda la ciudad.

 

“Sabemos que hubo rescisión de contrato con la empres Aseo Urbano y por ello solicitamos una explicación donde tiraran la basura”, expuso la fiscal, quien aclaró que el plazo otorgado a la Municipalidad es de 24 horas, que fenecerá el día jueves a las 11:00 horas aproximadamente.

 

En otro punto refirió, que si la Municipalidad se empeña y trabaja en el Vertedero, pueden poner en condiciones para que la basura pueda ser depositada en el lugar. A esto se apelaría para que pueda volverse a utilizar el espacio ubicado en la zona de Kangaí.

 

Según la fiscal, en la mañana de hoy, equipamientos de la Municipalidad estaban trabajando en el lugar y los funcionarios municipales explicaron que la basura recolectada el día martes se encuentran en contenedores, mientras se busca el lugar propicio donde depositarlas.