La fiscala Stella Mary Cano pidió una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Bruno Marabel, durante su alegato final en el juicio oral por el quíntuple homicidio ocurrido en el centro de Asunción.
En su alegato final, la fiscala Stella Mary Cano justificó el pedido de una pena de 30 años en que se trata de cinco hechos punibles similares. Además, solicitó 10 años de medida de seguridad, con lo que la pena podría ser de 40 años de prisión.
Asimismo, indicó que no quedan dudas de que Marabel actuó con extrema violencia. “La muerte de las víctimas fue agónica y lenta”, agregó.
La agente del Ministerio Público mencionó como elementos que motivaron el crimen al “narcisismo, egocentrismo exacerbado y la superioridad de Marabel respecto al sexo femenino, así como la ambición”.
Stella Mary Cano recordó que tras el homicidio, el acusado hizo uso indiscriminado de los bienes de la familia Rojas del Valle. Agregó que Bruno Marabel no demostró arrepentimiento por sus actos.
Asimismo, la fiscala sostiene que la muerte de Dalma Rojas, ex pareja de Marabel, fue un acto de feminicidio. Respecto a las demás víctimas, lo calificó como homicidio doloso.
Durante el juicio oral por el quíntuple homicidio, Bruno Marabel había reconocido que mató a una sola víctima, no así a las demás.
El juicio oral y público contra Bruno Marabel y la coprocesada Araceli Sosa Díaz por el crimen de una familia ocurrido hace dos años inició el pasado 22 de setiembre y continúa en su etapa final este lunes.
El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la Casa del Horror. Se trataba de los restos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.
El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar el caso está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.