La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

En el marco del juicio llevado a cabo este jueves en torno al crimen de Rodrigo Quintana, la Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para el entonces policía Gustavo Florentín, principal acusado del caso.

A fines de marzo del 2017, luego de las manifestaciones llevadas a cabo contra el intento de instalar la enmienda y permitir la reelección, oficiales de la Policía Nacional invadieron la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y uno de ellos, Gustavo Florentín, disparó contra Quintana, lo que provocó su muerte.

Florentín brindó hoy su versión del hecho ante el Tribunal de Sentencia. Además de los alegatos, los jueces pueden decidir este jueves un veredicto sobre el caso.

El pasado 31 de marzo, al celebrarse ocho años de la muerte del dirigente liberal, manifestantes fueron reprimidos frente al Palacio de Justicia al tratar de ingresar al lugar. Asimismo, se les prohibió realizar una puesta teatral en homenaje a Quintana.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta