La Fiscalía ordenó la detención preventiva del ex intendente de Corpus Christi, Ricardo Migdonio Sarubbi Cardozo, por una denuncia de supuesta mala utilización de recursos.
El fiscal Vicente Rodríguez ordenó la prisión preventiva de Sarubbi por la investigación iniciada tras la denuncia de una supuesta mala utilización de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Indicó que, una vez lograda la detención, el ex intendente guardará reclusión en la Comisaría 1ª de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
La denuncia fue realizada por el actual intendente de la ciudad, Carlos Riveros.
El fiscal Rodríguez indicó que constataron irregularidades en varias contrataciones. Entre ellas, una diferencia entre lo pagado según la ejecución presupuestaria y los documentos respaldatorios.
“Al analizar los documentos que respaldan los desembolsos ejecutados de setiembre a diciembre del 2015, se puede observar una diferencia de G. 247.000.000 entre lo expuesto en la ejecución presupuestaria de gastos y los documentos de gastos verificados del tercer cuatrimestre del 2015. Con relación a dichas diferencias, existen indicios de comisión de hechos punibles”, agregó el documento.
Ultima Hora.