La Fiscalía ordenó la captura de 17 hinchas del club Cerro Porteño, por la supuesta comisión de perturbación de la paz pública. Los jóvenes están imputados y en estado de rebeldía.

 

 

El fiscal Eugenio Ocampos fue quien imputó a 17 jóvenes simpatizantes del club Cerro Porteño por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública e infracción a la Ley por la No Violencia en los Estadios Deportivos.

Los jóvenes, aparentemente, protagonizaron hechos de violencia el pasado 16 enero, en el interior del estadio Pablo Rojas. Fue durante el encuentro amistoso disputado entre el equipo de Barrio Obrero y el club Atlético Tucumán de Argentina.

Los jóvenes procesados son: José Alejandro Valiente Ferreira, José Fernando Flores, Sergio Andrés Sosa, Jorge Daniel Roa Pineda, José María Medina Martínez, Miguel Ángel Agüero Chaparro, Marcos Rene Yahari y Matías Ignacio Martínez Vera.

Igualmente se encuentran con orden de captura: César Alfredo Vera Lugo, Derlis Hernán Viveros, Jonhatan Khalil Echagüe Riveros, Jorge Daniel Peralta Peralta, Alejandro Sebastián Marecos Bogado, Alcides Iván Rodríguez Moreira, César Salomón Valiente Riveros, Daniel Fernández Ávalos y Luis Alejandro Caballero. Todos ellos están imputados y fueron declarados en estado de rebeldía.

El agente fiscal tuvo conocimiento de los hechos mediante un informe remitido por el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional.

El Ministerio Público informó que, por medio de un circuito cerrado, se pudo individualizar a los hinchas quienes habrían protagonizado la gresca.