La fiscal Liliana Denice Duarte obtuvo una condena de 11 años de pena privativa de libertad de un hombre, quien fue hallado culpable por un hecho de Abuso Sexual en Niños. El juicio oral se realizó este martes 31 de agosto en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.
Durante el debate, la representante del Ministerio Público pudo demostrar con suficientes elementos probatorios que el acusado habría manoseado en repetidas ocasiones a una niña de 10 años, quien es nieta de su pareja sentimental. Igualmente, le mostraba películas pornográficas a la menor, según se pudo comprobar.
Los abusos se registraron en un inmueble de Presidente Franco y comenzaron en el mes de diciembre de 2017. La víctima, al prinicipio, por temor no comentó nada a sus familiares. Sin embargo, el 21 de agosto de 2021, la misma confesó a su madre que cuando tenía 10 años era abusada, al ser manoseada en sus partes íntimas, por el ahora condenado.
La mujer inmediatamente radicó la denuncia en la Fiscalía, que inició la investitgación y ahora propició la condena del responsable a 11 años de prisión, sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de Sentencia presidido por el juez Herminio Montiel y conformado por los magistrados Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera.