Cuatro hombres bajo los efectos del alcohol que atacaron una caseta policial, dispararon contra policías e intentaron liberar a aprehendidos fueron liberados pocas horas después de ser capturados por la Policía Nacional en Coronel Oviedo. La fiscal Norma Ortiz, quien dispuso la libertad, señaló que los cargos presentados inicialmente fueron por producción de riesgos comunes y resistencia.
En menos de 24 horas, el fiscal Norma Ortiz de Coronel Oviedo liberó a Domingo Raúl Franco Leiva, de 30 años; Julio Cesar Franco Leiva, de 37 años, Funcionario de Ministerio de Justicia y Trabajo – Guariacárcel de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo; Albino Franco Leiva, de 32 años, domiciliados en la Compañía Itacurubi de Coronel Oviedo y Rolando Fernández Coronel, de 27 años de edad, domiciliado en el Territorio Social Virgen de Fátima del barrio Moreira de esta ciudad.
A las 19:30 horas aproximadamente del sábado último, acudió en la oficina de guardia de la Caseta Policial San Luis de Coronel Oviedo, Domingo Raúl Franco Leiva, en aparente estado de ebriedad y con una actitud agresiva empezó a insultar y amenazar de muerte a los personales que se encontraban de guardia, luego abordo una motocicleta que utilizó para llegar en lugar, ante el atropello a una institución pública, los personales apostados en la caseta lo siguieron a fin de proceder a su aprehensión.
A unos 1.500 metros aproximadamente del lugar detuvo la marcha, en donde su hermano Julio Cesar Franco Leiva, lo estaba aguardando, este al observar a los intervinientes llegando, empezó a efectuar disparos hacia la humanidad de los agentes policiales, motivo por el cual solicitaron instantáneamente apoyo vía frecuencia radial a los compañeros de trabajo más cercanos de la zona, posterior a los disparos, los hermanos abordaron sus respectivas motocicletas y empezaron emprender la huida, durante la percusión Julio Cesar Franco Leiva, nuevamente efectuó disparos hacia los intervinientes y luego arrojó el arma al costado del camino vecinal.
La persecución culmino a unos 300 metros aproximadamente, antes de alcanzar la Escuela Básica N° 3.401 San Enrique de Oso, en donde fueron reducidos. Al momento de emprender con el traslado de los aprehendidos, Rolando Fernández Coronel y Albino Franco Leiva, se cruzaron frente a la patrullera e intentaron bajar a la fuerza a los aprehendidos con la ayuda de otros familiares, motivo por el cual fueron reducidos y aprehendidos por obstruir la actuación policial, además procedieron a la incautación de la motocicleta utilizado por estas dos últimas personas, en tanto las motocicletas de los hermanos Domingo Raúl y Julio Cesar, fueron retirados rápidamente por familiares antes de la incautación.
Se practicó la prueba de alcotest a los aprehendidos arrojando resultado de 0,662mg/L a Domingo Raúl Franco Leiva; 0,068mg/L., a Julio Cesar Franco Leiva; 0.000mg/L, a Rolando Fernández Coronel, y 0,000mg/l, a Albino Franco Leiva. También se les practicó la prueba de parafina a los hermanos Domingo Raúl y Julio Cesar.